Vigo al minuto

Caamaño garantiza una “agilización importante” de los Juzgados de Instrucción de Vigo al estar abiertos 24 horas al día

RUTH VILLAR/ Después de hacerse público hace dos días que los Juzgados de Instrucción de Vigo operarán las 24 horas del día, hoy estuvo en Vigo el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para participar en un encuentro sectorial con juristas y representantes del mundo del derecho.

Al ministro le tocó esperar un buen rato en la cafatería del Auditorio Mar de Vigo a que llegara su colega, el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Para hacerle la espera más agradable, la número dos de la lista socialista, Carmela Silva, estuvo todo el tiempo con Caamaño.

Cuando le tocó hablar con los periodistas, Caamaño mostró su satisfacción con haberse conseguido que los Juzgados de Instrucción de Vigo estén de guardia todo el día y garantizó que su puesta en funcionamiento supondrá una “agilización importante” de dichas instancias judiciales.

Para que esas 24 horas sean una realidad en Vigo todavía falta el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero Caamaño se mostró convencido de que la respuesta será “positiva“.

Caamaño aseguró que si Vigo consiguió en su día tanto el Juzgado como el Registro  Mercantil fue porque como ciudad “dinámica” que es siempre insistió sus peticiones “con argumentos” serios. Según Caamaño, “los argumentos” defendidos desde Vigo en materia de justicia “han servido” también a otras ciudades como Gijón, que también cuenta ya con un Juzgado de lo Mercantil.

Por su parte, Abel Caballero –que llamó al ministro de Justicia Fran- agradeció el apoyo demostrado siempre por este gallego con Vigo. Y se refirió a los dos años perdidos en la Ciudad de la Justicia, cuya culpable es “la candidata del señor Feijóo“, en alusión clara a su adversaria política del PPdeG, Corina Porro.

También te puede interesar