¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

Una motera Corina Porro promete mejorar el transporte público con más frecuencias y más puntualidad

RUTH VILLAR/ Citó a los medios en la Plaza de España y llegó de “paquete” en una moto conducida por Antonio Bernárdez, uno de los integrantes su candidatura. Tras hacer un pequeño recorrido por la Gran Vía, aparcaron la moto al lado del atril y Corina Porro comenzó al discurso electoral.

Tocaba hablar de tráfio. Si la candidata del PPdeG logra el respaldo de la ciudadanía el próximo 22 de mayo promete elaborar un estudio urgente de las necesidades reales de la movilidad en Vigo. “Nos reuniremos con los agentes sociales y con los expertos”, aseguró, para adoptar medidas y conseguir una mayor movilidad por la ciudad.

Lamentó que con el Gobierno local del bipartito se haya perdido 1 millón de usuarios del transporte público y dijo que sus adversarios políticos estuvieron más centrados estos últimos cuatro años en levantar un buen número de calles al mismo tiempo, dejando a un lado la movilidad de las personas.

“Cuando nosotros gobernamos alcanzamos la cifra de 1 millón de usuarios del transporte público”, dijo, al tiempo que se comprometió a dotar a la ciudadanía de nuevas líneas de autobuses públicos con una mayor frecuencia y con más puntualidad.

En este sentido, se comprometió especialmente con los vecinos de las parroquias, los grandes olvidados en materia de movilidad, dijo. Para Porro no es lógico que un residente de una parroquia tenga que llegar a Vigo en autobús y luego tener que coger otro para irse a su hospital de referencia.

Según la candidata del PPdeG, Vigo necesita contar con una movilidad “fluída” para poder seguir dinamizando sectores económicos como, por ejemplo,  el comercio.

Arremetió contra el Ejecutivo local por haber eliminado 1.500 plazas de aparcamiento fruto de las humanizaciones del Plan E y garantizó que con ella como alcaldesa habrá más estacionamientos para la ciudadanía y más baratos.

Se comprometió además en desarrollar los túneles previstos en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para una mayor movilidad del tráfico, así como impulsar el plan metropolitano de transporte.

También contará la candidata popular con los taxistas para elaborarles planes específicos y con las asociaciones para dotar a Vigo de carriles bici.

También te puede interesar