Deportes Destacados

El Celta aupa a Betis y Rayo

Todas las miradas estaban puestas en El Helmántico. Allí se jugaba mucho más que un partido de Segunda División, el ascenso y descenso de categoría. De lo que hiciera el Celta dependía que Betis y Rayo tuvieran el ascenso matemático directo a cuatro jornadas del final de Liga. Y ambos equipos pudieron abrir la botella de champán. No tuvo tanta suerte el Nástic, que vuelve al infierno de la Segunda B después del empate entre los vigueses y el Salamanca (1-1).

El Celta lo intentó con una propuesta diferente, aunque no indecente, tres centrales, y al menos se llevó un punto que le servirá para intentar jugar los play offs junto con el Elche, el Granada y el Valladolid, ya que el filial del Barça no puede ascender de categoría. Sin embargo, a pesar de dominar con un gran juego en tierras salmantinas, su rival se adelantó en el marcador en su único remate a puerta, en la primera ocasión que el Salamanca pasaba del centro del campo.

El acoso céltico era brutal, pero hubo que esperar hasta el descanso para conseguir ese punto que sabe a gloria. Tras la vuelta de los vestuarios un disparo de Iago Aspas estuvo a punto de ser parado por el portero salmantino, pero al final entró en la red. Fue entonces cuando los dos equipos pusieron toda la carne en el asador y se lanzaron a muerte a por una victoria: el Salamanca se jugaba salir de los puestos de descenso, el Celta el volver directo al cielo en escalera mecánica. Pero no hubo suerte.

Ficha técnica

1 – UD Salamanca: Biel Ribas, Sito Castro, Moratón, Goikoetxea, Juanpa, Héctor Yuste, Zamora, Kike López, Toti, Perico (Sarmiento, 65′) y, Marcos Márquez (Juanjo, 65′).

1 – RC Celta: Yoel; Hugo Mallo, Murillo, Túñez, Sergio Ortega, Roberto Lago,  Bustos, López Garai, Michu (De Lucas, 76′), Dani Abalo (Joan Tomás, 43′) y Iago Aspas (Papadopoulos, 82′).

También te puede interesar