Deportes Destacados

El Celta aupa a Betis y Rayo

Todas las miradas estaban puestas en El Helmántico. Allí se jugaba mucho más que un partido de Segunda División, el ascenso y descenso de categoría. De lo que hiciera el Celta dependía que Betis y Rayo tuvieran el ascenso matemático directo a cuatro jornadas del final de Liga. Y ambos equipos pudieron abrir la botella de champán. No tuvo tanta suerte el Nástic, que vuelve al infierno de la Segunda B después del empate entre los vigueses y el Salamanca (1-1).

El Celta lo intentó con una propuesta diferente, aunque no indecente, tres centrales, y al menos se llevó un punto que le servirá para intentar jugar los play offs junto con el Elche, el Granada y el Valladolid, ya que el filial del Barça no puede ascender de categoría. Sin embargo, a pesar de dominar con un gran juego en tierras salmantinas, su rival se adelantó en el marcador en su único remate a puerta, en la primera ocasión que el Salamanca pasaba del centro del campo.

El acoso céltico era brutal, pero hubo que esperar hasta el descanso para conseguir ese punto que sabe a gloria. Tras la vuelta de los vestuarios un disparo de Iago Aspas estuvo a punto de ser parado por el portero salmantino, pero al final entró en la red. Fue entonces cuando los dos equipos pusieron toda la carne en el asador y se lanzaron a muerte a por una victoria: el Salamanca se jugaba salir de los puestos de descenso, el Celta el volver directo al cielo en escalera mecánica. Pero no hubo suerte.

Ficha técnica

1 – UD Salamanca: Biel Ribas, Sito Castro, Moratón, Goikoetxea, Juanpa, Héctor Yuste, Zamora, Kike López, Toti, Perico (Sarmiento, 65′) y, Marcos Márquez (Juanjo, 65′).

1 – RC Celta: Yoel; Hugo Mallo, Murillo, Túñez, Sergio Ortega, Roberto Lago,  Bustos, López Garai, Michu (De Lucas, 76′), Dani Abalo (Joan Tomás, 43′) y Iago Aspas (Papadopoulos, 82′).

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.