¡Que se curren tu voto! Destacados

¿Por qué no hay un compromiso firme en materia de derechos humanos en los programas electorales?

Esto es lo que se preguntan desde Amnistía Internacional (AI) y vuelven hoy a lanzar la pregunta: “¿Por qué no hay un compromiso firme en materia de derechos humanos en los programas electorales?”. Según el responsable de  de AI en Vigo, Alberto Estévez, hace diez días que se pidió formalmente a los cabezas de lista en cada municipio un compromiso  con la elaboración y puesta en práctica de un Programa Municipal de Derechos Humanos.

El decálogo de medidas que se pide desde AI Vigo es una agenda de derechos humanos para la próxima legislatura municipal  que incluye medidas como un programa de educación en derechos humanos para todos los centros escolares, un programa integral contra el racismo y la discriminación o todo un protocolo de actuación a víctimas de violencia de género.

Nuestros tres candidatos principales,  Corina Porro (PPdeG), Abel Caballero (PSdeG-PSOE) y Santi Domínguez (BNG) tendrían que tener en cuenta la necesidad de llevar a cabo  una evaluación de la política de cooperación al desarrollo, la apertura de un centro de inclusión social y la garantía de que todas las personas residentes en Vigo puedan inscribirse en el padrón.

También creen fundamental que se apoye a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, así como una acción exterior del Concello.

AI-Vigo puede presumir del apoyo de la ciudadanía. Tanto es así que en la actualidad cuenta con más de mil socios, y casi 700 seguidores en Facebook. También cuentan con diez centros escolares en la denominada Red de Escuelas por los Derechos Humanos, cinco grupo escolares y uno más universitario.

Más de 500 personas asistieron a más de una decena de actos de AI-Vigo y ha conseguido más de 2.500 firmas de apoyo en sus campañas realizadas entre abril de 2010 y abril de 2011.

También te puede interesar