Destacados

Rebajan a 8 los muertos en los terremotos de Lorca

El Gobierno de Murcia ha informado que son ocho y no 10 los muertos ocasionados por los dos terremotos registrados esta tarde en la localidad murciana de Lorca. Cientos de personas pasarán la noche fuera de sus casas en distintos sitios habilitados.

El primer temblor de 4,5 grados en la escala Richter no fue el más fuerte, ya que la tragedia estaba todavía por llegar de la mano de un segundo de 5,1. El caos comenzó a inundarlo todo por las calles de Lorca.

A esta hora de la noche sigue habiendo numerosos heridos, varios edificios se han desplomado, hay coches completamente aplastados por las calles y puede verse pilas de escombro. Se avecina una noche muy larga en Lorca y los expertos no se descartan nuevas réplicas.

El  alcalde de Lorca ha pedido a los centros comerciales que les suministren víveres, mantas  y agua al tiempo que ha habilitado hasta doce refugios para acoger a los vecinos.

Según han informado diferentes medios, se trata del peor terremoto ocurrido en España desde 1956, un seismo que, además de causar ya 8 muertes, entre ellas la de un niño de 12 años, ha dejado incomunicado al pueblo, que sólo recibe la señal de la radio, pero no la de la television y carece de cobertura en los teléfonos móviles.

El Ministerio de Defensa, por orden del presidente Zapatero, ha moviliado ya a más de doscientos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, especializados en rastreo y en movimiento de escombros y se dirige hacia la zona el ministro de Fomento, José Blanco.

Los dos seísmos se han sentido no sólo en la provincia de Murcia, también en distintos puntos de Andalucía, Castilla la Mancha e, incluso, en Madrid.

 

También te puede interesar