Deportes Destacados

Pep se lleva la Liga a casa

El estilo Guardiola vuelve a triunfar. Y por tercer año consecutivo, desde que se adueñó del banquillo y se puso al mando de un equipo que en los últimos años ha sido ejemplo de buen juego, deportividad y muchos y muy buenos resultados. Con sólo un punto ante el Levante (1-1) el FC Barcelona ha ganado su tercera Liga consecutiva con disciplina y pillería a la contra. Lo bueno, que con el empate salían ganando ambos, ya que el Levante necesitaba un punto que lo alejara del descenso definitivamente. Clasificaciones matemáticas ambas, pero en polos opuestos.

Se adelantó en el marcador el Barcelona tras casi media hora de paseo por el campo: Keita se desmarcó y lanzó un cabezazo a puerta que el guardamenta levantino se comió sin poder hacer nada. Pero el Levante, desesperado, se repuso con un gol de Felipe Caicedo tras torear a un Piqué waka distraído, que le regaló un gol al quedarse en blanco delante del balón. Empate que sabe a victoria por ambas partes. El Barça ha cantado el alirón.

Mucha historia

Sólo el Barça de Johan Cruyff había ganado tres Ligas consecutivas que después resultaron ser cuatro. Es por este motivo que el éxito alcanzado por Josep Guardiola al frente del FC Barcelona es una hazaña histórica. Sobre todo, porque ningún técnico del club había logrado tres Ligas en sus tres primeros años en el banquillo azulgrana. Cruyff ganó su primera Liga en la tercera temporada. El balance reciente es revelador: 11 de las últimas 21 Ligas han sido del Barça.

También te puede interesar