Curiosidades Destacados

La Coca Cola es española

Año 1880. Escenario, un pueblo valenciano: Aielo de Malferit. Tres amigos con una innovadora destilería que surtiría a la mismísima Casa Real y que ganaría numerosos premios por su bebida, la Nuez de Cola Coca, mismo color, mismo sabor, misma base: la nuez de Kola y hojas de coca de Perú. Fue un viaje a Estados Unidos en el que los propietarios intercambiaban la bebida por una vid más resistente que la española, muerta por una plaga, la que los dio a conocer.

A partir de ahí se gestaría la famosa fórmula secreta de la bebida más famosa del mundo, la Coca Cola. Los propietarios vendrían a comprar la patente a España para un producto que en un principio se llamaría Wine Coca antes de su nombre definitivo. Y mientras la Coca Cola disparaba sus ventas, la empresa propietaria original de la fórmula se fue muriendo poco a poco por la situación política y social en España.

En los años 50 la bebida americana hizo su desembarco definitivo en España, aunque para eso tuvo que comprar la patente total a la empresa valenciana, ya que las leyes españolas impedían su comercialización para evitar confusiones entre ambos nombres. ¿Será todo una leyenda?

También te puede interesar