Galicia Vigo al minuto

“El Gobierno hizo lo que debía el el caso del Alakrana”

Eso ha asegurado la ministra de Defensa, este miércoles en el Congreso de los Diputados. Carme Chacón, ha recalcado que la sentencia de la Audiencia Nacional por el secuestro del ‘Alakrana’ prueba que el Gobierno actuó “conforme a la legalidad” en su liberación, ya que, si no hubiese sido así, “la propia sentencia abriría una causa contra entidad o funcionario” que “no abre“.

La ministra ha dado esta respuesta al la diputada del PP Beatriz Rodríguez-Salmones, quien la ha retado a mantener que el Gobierno no pagó un rescate por la liberación de los marineros españoles, después de que la sentencia lo diera por hecho “sin duda alguna”. La popular, que recordó que la liberación de la tripulación del Alakrana alegró al PP , que dio su apoyo al Gobierno en este tema, exigió a este”legalidad y claridad democrática” y que aclare porqué la Audiencia Nacional sitúa al “entorno de organismos públicos del Gobierno español” detrás del pago del rescate.

Chacón reiteró que “se actuó siempre conforme a la legalidad”, siendo la “prioridad del Ejecutivo salvar vidas y que los tripulantes llegaran sanos y salvos, algo que, ha dicho, se consiguió “sin ayuda” del principal partido de la oposición. “Mantengo todo lo dicho. El Gobierno hizo lo que debía”.


 

También te puede interesar