Destacados Vigo al minuto

Detienen en Vigo a un padre que clavó una hebilla de un cinturón a su hijo

El goteo de malos tratos hacia la mujer y, en numerosos casos, a los hijos no para. El más reciente se registró ayer en Vigo cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un padre después de que presuntamente le clavará la hebilla de un cinturón en la cabeza de su hijo.

Los hechos se produjeron en un domicilio de la carretera Garrida hasta donde tuvo que desplazarse la policía. Allí, la madre y esposa del detenido explicó a los agentes que se había originado una fuerte discusión entre el padre y su hijo. Al parecer, los problemas de convivencia con el progenitor son más que habituales en su hogar.

Los agentes comprobaron como el hijo presentaba una fuerte herida en la cabeza provocada, presuntamente, por su padre que le dió con la hebilla de un cinturón. Según las versiones de la madre y el hijo, el detenido trató de sujetarle con un cinturón por el cuello y tras conseguir que no lo hiciera, éste le dio un golpe con la hebilla. 

El padre, que fue detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, cuenta con antecedentes penales, mientras que el hijo tuvo que ser trasladado a un hospital para ser curado de su herida.

El hombre pasó ya a disposición judicial a la espera de que se celebre un juicio rápido.

También te puede interesar