MARY FERNÁNDEZ/ A la espera de nuevas versiones, como por ejemplo que esto es por culpa de Zapatero, Pepiño o Rubalcaba, o los tres a la vez, que no digo yo que no tengan parte en este como en otros asuntos, aquí tenemos un nuevo sainete de la cosa electoral. Si Corina se hubiera ido al Puerto, seguramente no habría sucedido este episodio anecdótico de desalojo. Hace tan poquito que era la que mandaba que ni se notaria el detalle mitinero.

Pero no, cual Penélope con su bolso de piel marrón y, seguramente, zapatitos de tacón y vestido de domingo (aunque ella siempre va muy apañá y relimpia), como mandan los mítines, se fue a la Estación y se puso ante un atril en el que se leía el eslogan de este año: “PP, Empleo es Libertad”. La idea era celebrar un acto electoral-rueda de prensa informal al aire libre y para que el público se fuera haciendo con la imagen de juntar una gaviota con un AVE.

Pero, se ve que a los que trabajaban en aquel momento por la zona, la gaviota con sus gorjeos les distraía de sus obligaciones, y denunciaron el hecho. Supongo que la cosa es como si en medio de una obra de teatro, se planta Corina, el atril y sus teloneros, a dar el pregón. Hombre, un poco fastidia. Uno está ahí matándose a decirle a una monja eso de “No es verdad ángel de amor que en la apartada orilla, más clara la luna brilla y se respira mejor….”, y no gusta que por el medio se oiga “……. Por eso, hay que votar al PP”.

El caso es que, al final, cuando ya estaban recogiendo los trelos, aparece la policía a desalojar, como si mercadillo ilegal se tratase. Como en ese momento, la Corina, el Chema, el Chaves y demás estaban sin papeles cual subsahariano recién llegado en patera, y nadie gritó agua a tiempo, tuvieron suerte de no ser pillados infraganti, pues según cuentan las crónicas, ya estaban de retirada, con el tenderete recogido y allí casi no quedaba ni el Tato. Amigo de Rajoy de toda la vida.

La función, digo, el acto, era más bien cortito. Solo para que se viera que a Corina, además del Puerto, también le interesa la Estación, por lo que pueda pasar más adelante. AVE si alguien se queda en tierra porque perdió el tren, aunque en principio no quería subir a él. Como Penélope.

Fijándome en el eslogan, me llamo la atención y no voy a negarlo, ahora me explico porque hay tan poco empleo. Los del Gobierno Central, más conocidos por “los del PSOE de la ceja”, insisten en cortarnos las alas de la libertad obrera. Es pura envidia porque ella, junto con sus coleguitas de la Xunta, aumentan los índices de trabajo. De trabajo que va a costar subir los índices de empleo. Aquí es donde entra la maldad de la ceja y sus secuaces. Aunque no me explico muy bien como pueden hacerlo, sobre todo en las Comunidades donde reina, digo gobierna el PP, teniendo en cuenta que están transferidas las competencias de empleo como es el caso.

Puede que con eso de Empleo Libertad, se refieran a otra cosa y, como pasa muchas veces, sea un error achacable a la imprenta. Como empezar con lo de los carteles antes de tiempo, por ejemplo. O coaccionar a una farmacéutica a que despida a su empleada por ir del otro palo. Claro que esto último pasa en Ourense. Y dicen que Ourense es Comunidad Independiente.

Es posible que en realidad deba decir  “Libertad para Emplear”… Para emplear fondos públicos en la decoración despachos impresionantes, emplear empresas privadas para los hospitales, emplear mas fondos en comprar estampitas en vez de pan, emplear bilingüismo castellano-ingles para educación pública y al gallego que le den, total solo vale para que Feijoo parezca que tiene dos bolones de chicle en la boca cada vez que lo castrapea. Que angustia oír a este hombre. Nada que ver cuando habla en castellano. Se ve que lo suyo es la Meseta.

De todas formas que no tengan pena ni se avergüencen. El resto de la casta, también tiene que rascar y mucho. Pero hoy tocaba la pieza “Corina se va a la Estación y dejó el Puerto”.

No sabía que Porro llevaba a Superman en  su lista. Corina, pillina.

También te puede interesar