Destacados Internacional

Al Qaeda advierte “lo que está por llegar será mayor, peor, más intenso y dañino”

Así lo ha advertido el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), Nasser al Wuhayshi. Esa es la respuesta a la muerte del jefe de la organización terrorista que, si bien ha reconocido la muerte de Bin Laden, ha negado que el de los vídeos difundidos por el gobierno de los Estados Unidos fuese su líder.

“Tenéis que luchar una generación tras otra, hasta que su vida quede arruinada, sus días se vean perturbados y caigan en desgracia. La lucha entre nosotros y vosotros no sólo la lideraba Osama”, ha advertido Al Wuhayshi en una declaración difundida este miércoles por Internet.

“Lo que está por llegar será mayor y peor, y a lo que os enfrentaréis será más intenso y dañino”, ha advertido el cabecilla de AQAP, considerada como una de las ramas regionales de Al Qaeda más activas y ha llevado a cabo varios ataques fallidos contra objetivos estadounidenses y saudíes, empleando nuevas tácticas.

Nasser al Wuhayshi, que también figura entre los objetivos estadounidenses, fue un asesor persona de Bin Laden en Afganistán en los 1990 y se ha mantenido aferrado a la ideología y las tácticas operativas del líder de Al Qaeda.


 

También te puede interesar