Destacados Internacional

Gadafi pagará por sus crímenes

Así es. El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional, Luis Moreno-Ocampo, va a emitir órdenes de arresto por crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad contra el líder libio, Muamar Gadafi, su hijo Saif al Islam Gadafi y el jefe de la Inteligencia libia, Abdulá al Senussi.

Hace una semana Moreno-Ocampo anunció que habría órdenes de arresto contra “los mayores responsables de los crímenes cometidos” desde que comenzaron las revueltas contra la dictadura del coronel aunque, entonces, no dio los nombres de los implicados. Ahora se saben tras una filtración de la que se ha hecho eco la cadena de televisión Al Algarabiya.

Según la misma, los fiscales están terminando de acumular pruebas y el lunes, día 16, harán pública una lista con los nombres de los imputados que se entregará ante el Tribunal de La Haya. Esta lista podría completarse con la que han elaborado los opositores a Gadafi y que han al jefe del comité de sanciones contra Libia en la ONU, Jose Morales Cabral, que incluye los nombres de 88 responsables libios responsables de los mismos crímenes.


 

También te puede interesar