Vigo al minuto

El Vigozoo ya puede traer nuevos animales

Así lo ha asegurado el director xeral de Conservación da Natureza de la Consellería de Medio Rural. El zoo “tendrá que cumplir las condiciones específicas de presentación de solicitud y comunicación previa ante la Dirección Xeral para la ampliación de la colección especificada en una anterior resolución del departamento, del pasado 21 de enero“.

Fue ese día cuando la Xunta dio permiso de apertura al público del zoo,después de que se mejorasen los servicios y las condiciones de vida de los animales, aunque dicho permiso no se amplió a la totalidad del parque, sino que restringía determinadas instalaciones, entre ellas la reservada para que los animales pasasen el período de cuarentena cuando los animales llegan al parque o están enfermos.

Medio Rural resuelve favorablemente dicha autorización pero recuerda que “se mantiene en vigor el resto de lo establecido en la autorización del parque zoológico emitida con fecha de 21 de enero de 2011“. “Vigo-zoo mantiene los recintos de herbívoros de la parte inferior cerrados al público, que también están siendo remodelados y acondicionados y deberán ser igualmente revisados y autorizados antes de su apertura”.


 

También te puede interesar