Galicia

Ya son 24 las familias gallegas totalmente asfixiadas por sus deudas

La cosa sigue de mal en peor. Las familias se asfixian cada día más cuando les toca cumplir con sus compromisos de pago. En Galicia, durante el primer trismestre del año se declararon en quiebra un total de 24 familias, según los  hechos publicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos son poco alentadores si tenemos en cuenta que durante el mismo período del año pasado las familias gallegas que habían demostrado que ya no podían pagar sus deudas eran sólo 11.

Lo mismo ocurre con las empresas. Cada vez son más las que tiran la toalla y se ahora. Durante el primer trimestre de este año, Galicia registró casi un centenar de negocios en proceso consursal.

El INE informa que la comunidad gallega cuenta con 117 deudores concursados en el primer trimestre del año. Se sitúa, así, en sexta posición superada por Cataluña (411), Comunidad Valenciana (267), Madrid (261), Andalucía (150) y País Vasco (126).

En nuestro país, el número de familias y empresas en concurso fue de 1.803 en el primer trimestre, un 5,9% más que en igual trimestre de 2010.

También te puede interesar