Destacados Nacional

Endesa reclama para sus centrales una vida útil de 60 años

Mientras hasta la canciller Merkel se plantea el futuro de la energía nuclear en Alemania y Sarkozy lo hace en Francia, en España los problemas de este tipo centrales no parece preocuparnos. O no, al menos a la eléctrica Endesa. Su presidente ha asegurado que la compañía invierte en sus centrales nucleares con la premisa de que tienen una vida útil de 60 años, y considera que existe la “necesidad imperiosa” de que se alcance un pacto energético en España.

Eso sí, Borja Prado, pidió un modelo energético” más limpio y sostenible“, y que se reduzca la “peligrosa dependencia de mercados y fuerzas incontrolablesy avisó que “sería imperdonable“, que se desaprovecharan “los miles de millones de euros invertidos en instalaciones actuales”.

Prado recalcó que las dos “lecciones” de Fukushima, son: “primera, que hay que actuar con prudencia, sin dejarse llevar por los condicionamientos electorales de muy cortas miras” y, segunda, que “la seguridad de las instalaciones requiere una actualización constante”.


 

También te puede interesar