¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

Si los nacionalistas ganan se podrá pedalear por tres circuitos urbanos

RUTH VILLAR/Si las urnas los apoyan el próximo 22 de mayo, los vigueses podremos disfrutar de hasta tres circuitos de carril bici en Vigo y mientras se ponen en marcha podremos pedalear una par de horas por calles acotadas al tráfico los domingos, que se irán rotando cada fin de semana.

Éste es el compromiso electoral lanzado hoy por el candidato del BNG a la Alcaldía, Santi Domínguez, que eligió uno de los emblemáticos soportales del Casco Vello, en donde no le tocó otra que ir calentando para luego subirse a la bici.

Según el candidato nacionalista y teniente de alcalde, la propuesta de los tres circuitos pretende dar respuesta a la multitud de peticiones que la ciudadanía les han hecho llegar en los últimos meses. “En nuestra web la gente pedía carriles bici”, indicó Santi Domínguez, antes de realizar un primer pedaleo entre la zona histórica y Traviesas.

Se trata de tres circuitos. Un primer carril bici que irá por la zona costera Teis- Areal-As Avenidas-Beiramar-Bouzas, un segundo por el centro hasta las playas pasando por Coia y Traviesas y un tercero desde Traviesas a Venezuela pasando por Camelias.

La apuesta de los carriles bici va tan en serio que Santi Domínguez se comprometió además a que mientras se instalan los tres circuitos de manera inmediata se liberarán ya de tráfico ciertas calles los domingos.

Todos los domingos se cerrarán al tráfico determinadas calles de la ciudad ·con excepción de vehículos de emergencias como los coches policiales o de bomberos”, dijo el aspirante del BNG a ocupar la Alcaldía.

Tras un corto discurso electoral motivado por los intervalos continuos de chubascos, Santi Domínguez se enfundó un casco ayudado por otra integrante de su candidatura, María Bouza, para luego dirigir al equipo con el concurre a estas elecciones municipales. Entre los ciclistas improvisados, Iolanda Veloso, Eudosio Álvarez, Xesús López o Manuel Caride. También les acompañó en este recorrido la diputada nacionalista Carme Adán, completamente equipada para hacer ejercicio.

También te puede interesar