Ciencia y Tecnología Destacados

Mezclar sexo con el café no es sano para el cerebro

Si tienes un aneurisma, ojo, porque mantener relaciones sexuales y tomar demasiado café aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Aunque, bueno, sonarse la nariz también entraña su riesgo por el incremento de la presión arterial que puede suponer. Según una investigación publicada en el Journal of the American Heart Association se han identificado 8 factores de riesgo para la rutptura de un aneurisma cerebral: además del sexo y el café, el ejercicio vigoroso, sonarse la nariz, hacer fuerza en el baño, consumir refrescos de cola, asustarse y enfadarse.

El estudio, llevado a cabo por el Centro Médico Universitario en Utrecht, Holanda, demuestra que todas estas actividades incrementan la presión arterial que puede provocar la ruptura del aneurisma y, consecuentemente, provocar una hemorragia, daños cerebrales o un accidente cerebrovascular.

Dos de cada 100 personas, afectadas

Un aneurisma es una dilatación en un vaso sanguíneo provocada por el debilitamiento de la pared vascular y cerca de 2 de cada 100 personas sufren uno, aunque suelen pasar desapercibidos porque no manifiestan síntomas. Tras 3 años de estudio han descubierto que el café y el ejercicio son las causas más comunes de la ruptura de un aneurisma, con un 10 y un 8%, respectivamente.

También te puede interesar