Galicia Vigo al minuto

Un logo “made in Galicia” irá grabado en las primeras 15.000 furgonetas eléctricas que se fabricarán en Vigo

RUTH VILLAR/ La marca “Galicia” irá rotulada en las primeras 15.000 furgonetas eléctricas que se fabricarán en Vigo el año que viene, con lo que en 2013 cualquier Partner o Berlingo, circule por el país que circule, hará publicidad  gratuita de nuestra comunidad autónoma. La ubicación concreta de este distintivo específico de Galicia todavía está por determinar, pero el dinero parael desarrollo de todo el proyecto industrial ya está asegurado: 100 millones de euros, de los cuales 11 millones los desembolsa la Xunta.

El anuncio de este logotipo “made in Galicia” que llevarán los modelos eléctricos elaborados en Vigo  lo trajo hoy bajo el brazo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita institucional a la fábrica viguesaPSA Peugeot-Citroen y acompañado por el director de la plantaPSA Peugeot-Citroen, Pierre Ianni, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y la delegada de la Xunta, Lucía Molares.

Se trata de promocionar la marca “Galicia” allí donde haya una Partner o una Berlingo eléctricas, explicó Núñez Feijóo que garantizó el “enorme impacto” que ese logotipo tendrá por el mundo adelante. Todos los que miren a las furgonetas eléctricas sabrán que se fabricaron en Galicia y esto es importante, según el presidente de la Xunta, por lo pionera que sigue siendo la planta automovilística.

Pero este anuncio del logo no fue el único, ya que el jefe del Ejecutivo gallego aprovechó su estancia en PSA Peugeot-Citroen para comprometerse a que en los próximos años se instalarán unas 500 estaciones de recarga eléctricas en toda Galicia, superando así las siete conocidas.

La importancia de la fábrica viguesa en Galicia es obvia y los datos lo avalan, ya que representa el 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia, el 31 por ciento de las exportaciones y da trabajo de manera directa e indirecta a más de 30.000 personas.

“Galicia no renuncia a seguir liderando el sector de la automoción en todo el mundo”, defendió Núez Feijóo, al tiempo que aseguró que “asistimos a momentos históricos“, frase compartida con Ianni que recordó en todo lo que está trabajando en lo que que a vehículos diesel híbrido, híbrido enchufable y coches cien por cien eléctricos se refiere.

También te puede interesar