¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

Los mandamientos de Corina si sale alcaldesa: empleo y una administración sin trabas

RUTH VILLAR/La música siempre acompaña a Corina Porro  en sus grandes actos, pero esta tarde aunque la comparecencia era para presentar su programa electoral sólo ante los medios de comunicación, también echó mano de ella. Eligió que sonara Tina Turner y su pegadizo “Simply The Best”( “Eres simplemente el mejor, mejor que todo el resto, mejor que nadie, nadie que haya conocido, estoy atrapada en tu corazón y colgada en cada palabra que dices  ¿Separarnos? nene, preferiría estar muerta”) , mientras la docena de integrantes de su candidatura se subían al estrado junto a ella al tiempo que se improvisaba una pegada de carteles virtual.

Antes de este animadizo colofón en la que todos tatareaban la canción, la candidata del PPdeG a la Alcaldía de Vigo desgranó sus “mandamientos”, como llamó al programa electoral y que dijo que se reducían a dos, como los conocidos Mandamientos de la Ley de Dios, pero con el toque Corina:  “crear las condiciones idóneas para generar empleo y tranformar la Administración municipal para que ésta no sea un handicap, que no ponga trabas”.

Con el slogán “Vigo&Vigo“, el programa electoral del PPdeG apuesta por  cuatros “síes”: SÍ a la eficacia de hacer más con menos; SÍ a las oportunidades de ciudadanos libres, iguales y también diferentes; SÍ al empleo con la mejor política social; y SÍ a la confianza, la educación y la cultura non tienen ideología.

Estas afirmaciones difieren con los “noes” que resumen los proyectos nuevos llevados a cabo en la ciudad durante el mandato del bipartito. Lamentó que con los 150 millones de euros con los que contó el Gobierno no se hiciera ni un sólo proyecto nuevo en la ciudad. Ni el auditorio, ni la recuperación del Casco Vello ni la construcción de los aparcamientos subterráneos fueron proyectos nuevos, según la candidata que, pese a creer que las humanizaciones -término que no citó expresamente-   siempre conllevan la recuperación de nuevos espacios, no lo es todo.

Corina Porro aseguró que ella y su equipo conocen perfectamente el diágnostico real por el que atraviesa Vigo y que su programa recoge “solución a los problemas reales“. Por ello, la creación de empleo será su principal objetivo.

Dijo que ella nunca prometerá nada que no pueda cumplirse y que a diferencia de sus adversarios traerá “gestión y sentido común. Si llega a la alcaldía modificará el Plan General de Ordenación Municipal para dotar a la ciudad de nuevas infraestructuras y de suelo industrial. También tratará de sacara adelante su famoso plan de parroquias que un día, cuando gobernaba Vigo, no le dejaron sacar adelante.

Sobre si participará o no en algún debate con sus dos adversarios -Abel Caballero y Santi Domínguez- la candidata dijo que “no sabe si lo habrá, pero que lo que está claro es que si bien el PPdeG concurre a las elecciones para lograr una mayoría absoluta, el PSdeG y el BNG sólo aspiran a un nuevo Gobierno de coalición. “Ésa es la realidad“, aseveró la popular que pidió que sus adversarios “jueguen con sinceridad” en esta cuestión.

También se refirió a su etapa en el Puerto de Vigo y dijo sentirse orgullosa de los crecimientos obtenidos en la entidad. “Intenté hacer una gestión seria y eficaz”, resumió.

Por último, se mostró convencida de que el “descalabro general” al que ha llevado a la sociedad española el PSOE influya en los electores el próximo 22 de mayo.Supongo que contará todo“, indicó

También te puede interesar