Galicia Vigo al minuto

Los gallegos, siempre precavidos cuando se trata de meter sus ahorros en el banco

Ruth Villar/Si hay un denominador común a la hora de poner nuestros ahorros en el banco es que los gallegos somos bastante precavidos y antes de dar el paso nos lo pensamos. Al menos esto es lo que piensa el responsable en Galicia del banco Mediolanum, Dositeo Amoedo González, que junto a otros  459 asesores financieros participarán mañana en su convención nacional del banco italiano y que este año se ha elegido Vigo para hacerlo.

Según Amoedo González, los gallegos nos caracterizamos por pensarnos mucho en manos de qué banco ponemos  nuestro dinero, sobre todo, en los tiempos actuales de crisis económica. ”La confianza hay que ganársela” explicó hoy este responsable del Mediolanum en declaraciones a vigoalminuto, para luego, señaló, cuando ven claro que el banco es fiable “dar el paso”.

Ésta es la estrategia que el banco italiano, asentado en Vigo desde 2002, lleva a cabo con sus clientes potenciales.  Mediolanum (Mediolanum Banking Group) es un banco que cuenta con una amplia red de asesores financieros en España, de los cuales 43 operan en Galicia y cuentan con una cartera de clientes de más de 4.500, de los cuales la mitad son de Vigo y su comarca. El banco opera en Galicia en Vigo, Pontevedra, Ourense, A Guarda y Bueu. Los clientes gallegos representan el 7,2  por ciento del total del banco italiano en España.

Aunque el banco italiano cuenta con asesores por toda la geografía española, los buenos resultados obtenidos durante 2010 en Galicia es lo que hizo a los organizadores apostar por Vigo para la celebración del congreso nacional. Este banco italiano está recogiendo en Galicia “grandes éxitos”, señaló el consejero delegado del Mediolanum,Vittorio Colussi, quien aseguró que la clave del banco es, precisamente, esos asesores financieros “a la carta” con los que cuenta la entidad y que ofrecen a sus clientes a través del teléfono y las 24 horas el asesoramiento preciso. Este banco no trabaja con empresas, sólo con familias, y se caracteriza por no tener casi oficinas, ya que todo se gestiona de manera online y por teléfono gratuito para sus clientes.

Con la convención nacional del Mediolanum que se celebrará mañana en instalaciones del Auditorio Beiramar la actividad de congresos en Vigo sigue adelante. En este año están programados unos once, varios de ellos de medicina, lo que dinamizará muy mucho la economía viguesa, ya que los participantes en estos eventos suelen contar con un buen poder adquisitivo con lo que se dejará dinero en la ciudad.

También te puede interesar