Vigo al minuto

Cinco años de cárcel por retener a una joven en un cajero durante 6 horas para robarle

La joven retuvo a una mujer durante más de seis horas.
La joven retuvo a una mujer durante más de seis horas.

Fue un atraco que salió rana: lo que tenía que ser algo rápido para robar el dinero que una mujer estaba sacando de un cajero automático para comprar droga se convirtió en un secuestro que duró más de seis horas. Ocurría el 10 de septiembre de 2010 en una sucursal del BBVA situada en Martínez Garrido, en Vigo, cuando sobre las 19:15 horas una empleada de una tiendas cercana fue a sacar dinero y una mujer aprovechó para colarse en el cajero con un cuchillo de grandes dimensiones.

Pero al ver a una patrulla que pasaba por casualidad por la zona la mujer, de 30 años y con una condena cumplida por matar a su pareja, se puso nerviosa y retuvo a la víctima hasta casi las 02 horas de la madrugada, a la que liberó tras una dura negociación en la que se le llegó a llevar alguna dosis de droga. Hoy, la mujer ha aceptado 5 años de cárcel para no ir a juicio, aunque ha pedido pasar cuatro de ellos en un centro de intoxicación.

Además de la pena de cárcel, tres años menos de los que se pedían en un principio, se le añade una orden de alejamiento de la víctima durante 10 años y una indemnización de 2.000 euros por daños morales y de casi otros 1.000 por el tiempo que la mujer tuvo que estar de baja.

También te puede interesar