Ciencia y Tecnología

El observatorio de Bekeley pide dinero para seguir buscando vida extratrerrestre

Si queremos saber si existen extraterrestres parece que tendremos que esperar a que sean ellos los que nos llamen o aparezcan por aquí. Eso es así porque el recorte de fondos estatales y federales para las operaciones del observatorio de la Universidad de California-Bekeley en Hat Creek ha obligado a la suspensión de actividades del radiotelescopio Allen (ATA), dedicado específicamente a la búsqueda de señales alienígenas en el universo profundo.

El director del mismo ha denunciado que los fondos de los que disponía se han reducido en un 90% y que ello, sumado a la congelación de la cantidad que aportaba el estado de California ha hecho que ATA esté en “hibernación”.

Según informa en su web (www.seti.org/ata), el Instituto pide a los visitantes de la misma que donen fondos para reanudar el proyecto y recuerda que el telescopio Allen cuenta actualmente con un conjunto de 42 antenas, que llegarán a ser 350, cada una de 6 metros de diámetro.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.