Ciencia y Tecnología Destacados

Un hacker se hace con los datos de 77 millones de usuarios de la Play

Millones de fanáticos de Playstation tienen sus cuentas y datos privados al descubierto. Sony ha emitido un comunicado en el que informa a los usuarios de los servicios Playstation Network y de Qriocity de una intrusión en el sistema que ha permitido a los ‘hackers’ acceder a los datos privados y a las bancarios de las cuentas de estos servicios. Por ello, la compañía recomienda a estas personas que revisen los movimientos de sus cuentas bancarias y extremen la precaución ante posibles fraudes.

Los ‘hackers’ habrían tenido acceso a los datos (nombre, dirección, mail, fecha de nacimiento, contraseñas y nombres de acceso) de todos los usuarios de Playstation Network y de Qriocity del día 17 al 19 de abril, alrededor de 77 millones de personas en todo el mundo, por ello la compañía ha cerrado sus servicios on line.

Por este motivo, Sony advierte: “Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos”.

La intrusión ha sido de tal magnitud que la firma continúa con este aviso “para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera os recomendamos que reviséis regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas”.


 

También te puede interesar