Destacados Música y Cine

Fallece María Isbert, que dio 80 años de su vida al cine español

Llevaba más de 80 años sobre los escenarios, con 250 películas a su espalda y una familia de artistas que han llevado el apellido por todo el panorama del cine español. María Isbert, que hace cuatro días cumplía 94 años, fallecía esta tarde en el Hospital de Villarrobledo de Albacete por un empeoramiento de procesos crónicos que la llevaron a ingresar hace ya unos días. La capilla ardiente se instalará a media mañana en el Teatro Circo de la ciudad en la que falleció.

Eterna secundaria, casi siempre en papeles cómicos, era habitual verla de solterona o de señora de la limpieza: ‘¡Cómo está el servicio!’, ‘La tonta del bote’, ‘Viridiana’, ‘El verdugo’, ‘Los ladrones somos gente honrada’ o ‘Una chica casi decente’ son sólo algunas de las películas en las que participó, la última en 2005, ‘Envejece conmigo’.

Hija del gran Pepe Isbert, nació en Cuenca y fue madre de 7 hijos, dos de ellos dedicados al mundo de la farándula, Tony y Carlos Isbert. En noviembre de 2008 la convertían en Académica de Honor, aunque atrás quedaban la Medalla de Plata de las Bellas Artes de 1987 o el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos en 1945. Echaba de menos el teatro, en el que debutó con tan sólo 8 años de la mano de su padre, en ‘Nuestra Natacha’ y del que se apartó al casarse, aunque volvió en 1968 tras morir su marido, un profesor de idiomas húngaro.

También te puede interesar