Deportes Destacados

Kubica, en casa

Se quedará unos días en su casa de Mónaco antes de empezar la rehabilitación. El piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica ya ha sido dado de alta del hospital italiano Santa Corona en el que se encontraba recuperándose de las múltiples fracturas en brazo, mano y pierna que sufrió tras el grave accidente mientras disputaba un rallye en Ronda di Andora el pasado mes de febrero.

El piloto estuvo 10 semanas recuperándose y serán los médicos de este hospital los que se hagan las posteriores revisiones, por lo que el polaco seguirá cerca de esta localidad italiana. Se espera que Kubica pueda reincorporarse al equipo el próximo mes de agosto, completamente recuperado del choque contra el muro de una iglesia, en el que un guardarraíl lo atravesó.

El piloto polaco asegura que “la recuperación va en la buena dirección. Mi fuerza y mi peso aumentan día a día y voy a dejar muy pronto el hospital de Santa Corona“, como informó en la web de su equipo, Lotus Renault. Sin embargo, reconoció que la movilidad en la mano que estuvo a punto de perder es “limitada. “Es algo normal en esta situación porque los músculos todavía están muy débiles después de un largo periodo de inmovibilidad. Pero las cosas mejoran día a día“.

También te puede interesar