Destacados Nacional

ETA cree en una nueva era

El pueblo vasco sigue oprimido, pero con muchas opciones de conseguir ser libre. Es lo que ha asegurado la banda terrorista ETA en el comunicado recogido por el diario Gara con motivo del Aberri Eguna, la celebración del día de la Patria Vasca. “En los últimos meses se está abriendo, estamos abriendo, una nueva era“, recoge el comunicado.

El eje de las declaraciones, los tradicionales: la autodeterminación y la anexión del País Vasco, Navarra y los tres territorios del País Vasco francés para pasar “de la opresión actual a una situación democrática basada en la territorialidad de Euskal Herria y en el derecho a decidir”.

Sin hacer mención a las detenciones de los últimos meses, que no han cesado desde el anuncio del alto el fuego, la banda terrorista asegura que el camino será “largo, difícil y duro” y hace un guiño a Troitiño, al que considera un luchador vasco “que ha sido ejemplo para diferentes generaciones” en su largo encarcelamiento. En la actualidad, Antón Troitiño está en paradero desconocido y sobre él pesa una orden de busca y captura.

También te puede interesar