Galicia

¿Vas a perderte este viernes la Festa del Requeixo e da Mel de As Neves?…ah, pensaba

Más de 10.000 personas. Esa es la previsión de visitantes que el Concello de As Neves tiene para la ‘Festa do Requeixo e da Mel’ de este Viernes Santo. Según aseguró su alcalde, Raúl Emilio Castro, a vigoalminuto, este año,en el que se celebra la vigésima edición, tenemos preparado un programa completo de actividades que se ha reforzado con varias más pensadas para la familia, pues sabemos que muchas personas se quedarán todo el día con nosotros, provecharán para disfrutar de los excelentes restaurantes que tenemos y querrán pasar un buen rato con sus hijos”.

La fiesta, una de las de más tradición en Galicia ha sido recomendada por Turismo Rías, Baixas, cuyo presidente, Chema Figueroa, ha destacado la importancia de la gastronomía en la oferta turística puesta en marcha por este organismo, y recalcado el “excelente trabajo” que está haciendo el Concello de As Neves al potenciar los “productos naturales de nuestra provincia, que es uno de los atractivos que llaman a nuestros visitantes y que potencian el turismo interior”.

Para quienes estéis mañana en As Neves este es el programa: 10:30 h.- Pasacalles e inicio de la degustación del plato estrella, el Requeixo con Mel, del que se servirán más de 6.000 raciones; 12 h., Pregón a cargo de Carmen Pardo, secretaria xeral de Turismo de la Xunta, y desde las 5 de la tarde, la ‘Festa Infantil’ que, además de obradoiros infantiles, contará con un show de humor y mágina ‘Popín, Palomero’.

Para los incondicionales, a las 7 de la tarde, antes de la clausura de la fiesta, habrá unanueva degustación, pero esta vez el requeixo con mel estará acompañado con vino de Rubiós.


 

También te puede interesar