Vigo al minuto

Peinador se internacionaliza

Cinco vuelos internacionales en un día a tres destinos europeos distintos. Por primera vez en su historia, el aeropuerto de Peinador ha visto despegar de sus pistas a varios aviones con destinos fuera de las fronteras españolas: tres vuelos a París, todo un clásico, un vuelo a Bruselas y otro a Londres. En total, casi un millar de plazas, la mayoría a la capital francesa.

París es el ejemplo a seguir: con unos precios ligeramente más elevados a lo mejor que en otros aeropuertos, se mantiene sin subvenciones con tres vuelos diarios entre semana y dos los fines de semana. En total, 2.400 plazas semanales que Air France no sólo mantiene pese a la crisis, sino que pretende aumentar de cara al verano. Mientras, Bruselas es la segunda temporada consecutiva que repite en Peinador, aunque con cambio de operador: ahora estará en manos de Air Nostrum, con menos plazas (178), lo que lo hará más rentable de cara a estadísticas.

El regreso del hijo pródigo

Por su parte, Londres ya vuelve a estar a apenas dos horas de distancia. Después de un verano sin ruta, Vueling retoma la idea  con la intención de mantener el vuelo en invierno, aunque habría que mejorar las frecuencias para esas 360 plazas ofertadas. La ventaja es que a pesar de ser una low-cost, con la nueva compañía el vuelo llega directamente a Heathrow, uno de los aeropuertos más importantes de Europa y con mejores conexiones tanto para llegar a la ciudad como para enlazar con otro vuelo.

También te puede interesar