Ciencia y Tecnología Destacados

Ya nos lo hemos gastado todo

No hay vuelta atrás: esta vez el cambio climático y no la crisis es lo que reduce a 1,6 hectáreas de tierra para que cada español pueda satisfacer su consumo actual, muy lejos de las 5,4 hectáreas necesarias. Y ya nos las hemos gastado todas.

Desde esta misma tarde España entra en deuda ecológica, es decir, ya ha consumido todo lo que sus sistema ecológico puede producir, no puede regenerarlo y emite más contaminantes de los que puede absorber.

Fin de la capacidad limitada de producir recursos y absorber contaminantes sin poner en riesgo el sistema, según los cálculos de un comité de expertos británicos, la New Economics Foundation. España ya apenas cubre el 30% de su demanda y necesita cubrir sus necesidades echando mano de los recursos de otros países.

El cambio climático se come el Ártico

Ya amenaza la supervivencia de especies locales de plantas y animales, según demuestra un estudio de un consorcio de 30 científicos de 10 países que ha estudiado la situación en la que se encuentran 100.000 kilómetros de costa o el 25% de las fronteras terrestres de los 8 países que lindan con el océano Ártico. La costa se reduce a la velocidad de medio metro al año, aunque ya en algunas zonas avanza 10 metros cada año. El Ártico ruso es el más afectado.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.