Vigo al minuto

Hispano Francesa anuncia que la Autopista del Mar de Vigo empezará a operar en 90 días

Antes de que acabe el verano estará en marcha la autopista del mar de Vigo. Así lo ha asegurado el portavoz de la Compañía marítima Hispano-Francesa, que es la concesionaria de la misma, La nueva autopista conectará Vigo con los puerto francés de Saint Nazaire y Le Havre, después de que la Comisión Europea dé su visto bueno en “unas pocas semanas”.

Eduardo Carballal ha informado de que la nueva ruta tendrá cuatro frecuencias semanales, desde Vigo y Francia, en ambos sentidos y que empezará transportando piezas de automoción y vehículos, especialmente de la planta de Citroën, aunque también de Renault, que ya son transportados por la naviera desde las fábricas de Turquía.

A estas mercancías se añadirán pizarra y granito y, una vez esté firmado el acuerdo que se negocia con Finsa, también madera; para ello, la nueva ruta dispondrá, no sólo de las ayudas Marco Polo de la UE, sino varias subvenciones más que supondrán alrededor de 6 millones de euros anuales, cantidades a las que se sumarán las que añadan los gobiernos español y francés y que serán tramitadas en breve.


 

También te puede interesar