Galicia

Dos nuevos detenidos por quemas incontroladas

No dispusieron las medidas de seguridad necesarias y la quema que estaban realizando acabó en incendio. La Policía Autonómica ha detenido a dos nuevas personas por dos fuegos ocurridos en Santiago y Melide, y ya van 36 arrestados en lo que va de año. El primer  incendio se produjo en la Peregrina y acabó con 900 metros de monte arbolado tras un escape, mientras que el segundo se registró en Melide, en la parroquia de Orois, y afectó a 6.000 metros cuadrados de monte arbolado y raso. Los dos ya han sido puestos en libertad tras prestar declaración.

Tres nuevos incendios ya bajo control

Medio Rural informa que ya se ha conseguido tener bajo control el incendio forestal registrado en Silleda, mientras que ya se dan por extinguidos otros dos fuegos en Bande y Viana do Bolo. En el municipio pontevedrés el fuego se inició sobre las 21:30 horas de ayer y pasadas las 11:35 de hoy se daba por controlado, con 25 hectáreas de superficie calcinadas. En las labores trabajan un técnico, 3 agentes forestales, 7 brigadas, 5 motobombas y 2 helicópteros.

Mientras, los incendios declarados en los dos municipios ourensanos se dan por concluidos tras quemar 80 hectáreas de monte. El fuego en Bande se originó pasadas las 23:20 horas de ayer y quedaba apagado de madrugada tras haber afectado a 30 hectáreas. En las labores de extinción participaron 4 agentes forestales, 6 brigadas y 5 motobombas. Por su parte, en Viana do Bolo el fuego quedaba apagado sobre las 06 horas de esta madrugada tras ocho horas con 1 técnico, 2 agentes forestales, 4 brigadas y 2 motobombas luchando contra el fuego. Las primeras estimaciones hablan de 50 hectáreas afectadas.

También te puede interesar