Destacados

Fukushima no estará controlada hasta finales de este año o principios de 2012

Ese es el tiempo que necesitará la Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), para estabilizar la situación de Fukushima-1. En una rueda de prensa, su presidente, Tsunehisa Katsumata, ha señalado que la refrigeración de los reactores podría restablecerse en no más de 3 meses. El calendario para controlar la situación de la planta pasa por una reducción progresiva de la radiación, el control completo de las explosiones de hidrógeno en los reactores 1 a 3 y acabar con la emisión de agua contaminada del reactor número 2.

Superada esta fase se llevará a cabo lo que Katsumata llamó “apagado en frío” de toda la central, algo que se espera que pueda hacerse entre octubre de este año y enero de 2012.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.