Galicia

As Neves, destino de luna de miel…y requesón

El alcade de As Neves, Raúl Emilio Castro y el presidente de Turismo Rías Baixas, Chema Figueroa, dan cuenta de dos raciones de Requeixo con mel. El día 22, en As Neves, se servirán, más de 6.000 de ellasMás de 10.000 personas. Esa es la previsión de visitantes que el Concello de As Neves tiene para la ‘Festa do Requeixo e da Mel’ el próximo día 22, viernes santo. Según aseguró su alcalde, Raúl Emilio Castro, este año,en el que se celebra la vigésima edición, tenemos preparado un programa completo de actividades que se ha reforzado con varias más pensadas para la familia, pues sabemos que muchas personas se quedarán todo el día con nosotros, provecharán para disfrutar de los excelentes restaurantes que tenemos y querrán pasar un buen rato con sus hijos”.

En el acto de presentación, el vicepresidente de la Diputación y presidente de Turismo Rías, Baixas, Chema Figuera, destacó la importancia de la gastronomía en la oferta turística puesta en marcha por este organismo, y recalcó el “excelente trabajo” que está haciendo el Concello de As Neves al potenciar los “productos naturales de nuestra provincia, que es uno de los atractivos que llaman a nuestros visitantes y que potencian el turismo interior”.

Entre los actos que destacó el alcalde está la Ruta Circular Vila de As Neves, 18 kilómetros por algunos de los paisajes más bellos de la provincia, desde el Sendeiro do Río Miño “entre as augas do Río Miño e as vías do ferrocarril”, un paraje que se caracteriza por la diversidad vegetal, la singularidad de los elementos etnográficos.

También destacó el concierto de la Banda de Música Popular de Rubiós (sábado día 16), el seminario de cocina ‘Atrévete co Requeixo’ a cargo de Esther Juan Salvadores (lunes día 18 a las 5 y media de la tarde); la Cata de Mel (martes, 19 a las 19 h.); seminario sobre los diferentes usos de la miel, en el que participan destacados especialistas del Consello Regulador da Denominación de Orixe Mel de Galicia (miércoles, 20 a las 7 de la tarde).

Entre las actividades festivas, resaltó la Festa da Bicicleta, que saldrá de la Praza Maior a las 11 de la mañana del jueves santo y ya, el mismo día de la fiesta, el viernes 22, el Pasacalles, a las 10:30 h., la degustación del plato estrella, el Requeixo con Mel, del que se servirán más de 6.000 raciones, el pregón, a las 12 h., a cargo de Carmen Pardo, secretaria xeral de Turismo de la Xunta, y desde las 5 de la tarde, la ‘Festa Infantil’ que, además de obradoiros infantiles contará con un show de humor y mágina ‘Popín, Palomero’.

Para los incondicionales, a las 7 de la tarde, antes de la clausura de la fiesta, habrá una nueva degustación, pero esta vez el requeixo con mel estará acompañado con vino de Rubiós.


 

También te puede interesar