Destacados Internacional

Asesinado en Gaza el militante pacifista Vittorio Arrigoni

Vittorio Arrigoni fue secuestrado en la Franja de Gaza.
Vittorio Arrigoni fue secuestrado en la Franja de Gaza.

No hubo ‘happy end’ en esta ocasión. Las fuerzas de seguridad palestinas han encontrado esta madrugada en una casa abandonada de Gaza el cuerpo de Vittorio Arrigoni, un activista italiano del Movimiento de Solidaridad Internacional que fue secuestrado hace apenas unas horas por un pequeño grupo de extremistas palestinos vinculado a Al Qaeda.

Con un vídeo distribuido a través de internet en el que se veía al activista esposado, con los ojos tapados y la cara llena de heridas y moratones, los salafistas amenazaban con ejecutar a Arrigoni si no liberaban a destacados miembros de su movimiento, entre ellos a Isham Saidini, antes de las 17 horas.

El Ministerio del Interior aseguró que el activista fue asfixiado horas antes de que las fuerzas de seguridad palestinas entraran en la casa, aunque hay fuentes que apuntan a que el italiano murió en el fuego cruzado entre fuerzas de seguridad y secuestradores.

Años en la Franja de Gaza

Arrigoni, de 36 años, llegó a Gaza en 2008 y desde entonces no dejó de mostrar ni un segundo sus posiciones antiisraelíes y a favor de Palestina. Colaborador del diario comunista italiano ‘Il Manifiesto’, desde Gaza participó en la organización de flotillas para romper el bloqueo marítimo de Israel.

También te puede interesar