Galicia Vigo al minuto

Dile a tu madre que se ponga a salvo

Después de pasar por este curso serás capaz de vender hasta a tu madre. Y lo que es mejor, en menos de un minuto. La Cámara de Comercio de Vigo organiza el curso ‘Cómo vender en 59 segundos’, un modelo de ventas actual, eficiente y exitoso. Casi un centenar de personas se ha inscrito para participar en una charla que correrá a cargo de Laura Cantizano, directora del área de investigación del Instituto Europeo de I+D+I de la Fuerza de Ventas y Presidenta del Foro de Vendedores en España.

Técnicas de alto rendimiento que permiten a los vendedores guiar la conversación a través de preguntas consecuencia con el fin de conocer mejor los intereses del comprador, y que éste mismo se autovenda el producto o servicio en términos ventaja/beneficio. Para Cantizano se trata de “hablar menos y escuchar más, es decir emplear pocas palabras pero efectivas”. Una conclusión a la que ha llegado tras analizar a 1.586 comerciales.

La gran cantidad de oferta existente en el mercado, unida a la también importante información que maneja el cliente, exige a los comerciales a estar más formados e informados. La técnica enseña a estructurar las palabras y las frases para captar la atención y persuadir al cliente, detectando sus necesidades. Esta metodología pone el acento en la agilidad mental del vendedor entrenando herramientas para generar argumentos convincentes durante el diálogo y poniendo en práctica técnicas infalibles de cierre de ventas, como la numérica y sándwich, entre otras.

También te puede interesar