Ciencia y Tecnología Cultura

Wikileaks se lleva el José Couso a la Libertad de Prensa

Una pequeña réplica de una escultura Ás Ceibes del artista portugués Manuel Patinha. Es lo que se llevará Wikileaks el próximo 5 de mayo en la gala que se celebre en el teatro Jofre de Ferrol para entregar los premios del VII Premio José Couso a la Libertad de Prensa, que entrega el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol en reconocimiento al trabajo de profesionales e instituciones comprometidas con el derecho a la libre información.

El portal de Internet se impuso en la votación abierta y secreta a los otros cuatro candidatos: la periodista de TVE Ana Pastor, el reportero César Hildebrant, la corresponsal de La 1 Rosa María Molló y el diario italiano La Repubblica. Le Monde Diplomatique, la corresponsal de TVE Rosa María Calf o los periodistas de la Cadena Ser Daniel Anido y Rodolfo Irago fueron algunos de los premiados en anteriores ediciones.

El premio se creó en 2004 en recuerdo al cámara de televisión ferrolano José Couso, que falleció en el ataque al Hotel Palestina por parte de un tanque estadounidense, cuando cubría la guerra de Irak para Telecinco junto con Jon Sistiaga.

También te puede interesar