Destacados Música y Cine

El cine español será muy Macho

El nuevo presidente de la Academia, Enrique González Macho.
El nuevo presidente de la Academia, Enrique González Macho.

Ni las edades de Lulú ni la Juani han dado a Bigas Luna la presidencia de la Academia de Cine. Con 256 votos a favor, frente a los 101 de Luna, el productor Enrique González Macho se ha llevado el gato al agua, con un proyecto más continuista y no tan “radical” como el propuesto por el cineasta, aunque siempre con la idea de cambiar la imagen del cine español que tiene el público, la importancia de Internet en la difusión y, ante todo, con la idea de hacer una Academia apolítica. El cántabro, de 63 años, tendrá a la actriz Marta Etura y a la directora Judith Colell como vicepresidentas.

Con el debate por la relación entre internet y el cine aún en boga, con la aprobación de la Ley Sinde todavía caliente, el nuevo presidente ha recordado que aunque hay más cosas que tratar que la Red, él es propietario de Filmin, una de las primeras páginas de pago españolas donde se pueden descargar películas, aunque “con unos resultados más que negativos”.

Este será el decimotercer presidente que tiene la Academia desde 1986. Por su dirección han pasado José María Fernández Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, la ministra Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy y Ález de la Iglesia.

También te puede interesar