Deportes Galicia

O Rallye Rías Baixas este ano terá que aprender idiomas

Será a edición máis internacional da historia do Rallye Rías Baixas – Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo. Y con premio: la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha enviado una carta a la organización aceptando la petición cursada por la Escudería Rías Baixas para incluir esta 47º edición en su calendario deportivo, lo que abre la puerta para que pilotos de otras nacionalidades puedan participar en el torneo.

Además, en la carta se felicita a la Escudería por esta puntuabilidad internacional “porque supone un reconocimiento a la trayectoria de un Rallye que ha cosechado siempre un gran éxito deportivo y que ha demostrado su alto nivel de organización y profesionalidad”.

Cambio de fechas

La prueba tenía previsto celebrarse a finales de mayo, pero algunos problemas organizativos ha obligado a retrasar el campeonato una semana. El Rallye se celebrará del 3 al 5 de junio. El Rías Baixas es la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de 2011 que arrancó el pasado fin de semana en Alicante.

También te puede interesar