Deportes Destacados

La polémica sigue dejando sin puntos al Celta

Brazaletes negros, una camiseta con la frase ‘Ánimo familia Mouriño Brow’ y un minuto de silencio en memoria del nieto del presidente del club céltico y del presidente del Comité de Árbitros de Andalucía, José Gallardo, ambos recientemente fallecidos. Así arrancaba en Balaídos un partido entre Celta y Valladolid que reunía a casi 13.000 espectadores para ver un encuentro en el que la desgracia se volvió a cebar con los vigueses.

El Valladolid se adelantó de penalti en la primera mitad, De Lucas empató nada más comenzar la segunda y a la siguiente jugada adelantaba de nuevo a los visitantes. Al final 1-2 en el marcado y nueva polémica por un penalti no señalado a favor de los vigueses, que lo intentaron sin éxito hasta el final, con remate al larguero incluido.

Cautela en el arranque, sin grandes despliegues ofensivos y concentrados en defender. Los célticos necesitaban una victoria, algo que no conocen desde hace mes y medio, pero el Valladolid, con la zaga muy adelantada, alargaba al máximo las posesiones, aunque sin profundizar. Los pucelanos presionaban muy arriba y dificultaban la salida del balón. Tablas en la batalla táctica que anulaba la fabricación de ocasiones. Hasta el minuto 34, en el que una caída dentro del área celeste y el árbitro pitaba penalti a favor del Valladolid. Y Nauzet Alemán no perdonaba.

Tras el descanso el Celta salió con otro aire que le llevó a conseguir el empate a los 3 minutos de juego. Sin embargo, cinco minutos después: cabezazo cruzado a la red de Óscar en la primera llegada del Valladolid. Para rematarla, a los 24 minutos nueva jugada polémica en el área del Valladolid: penalti no señalado por mano que no permitió rematar a De Lucas. Enfado monumental en Balaídos y nuevo ‘arbitrazo’ que les deja sin los tres puntos.

Ficha técnica

1 – RC Celta: Falcón, Murillo, Jonathan Vila, Catalá, Víctor Fernández, Bustos, López Garai (Álex López, 46′), Michu (Dani Abalo, 68′), Trashorras (Papadopoulos, 81′), De Lucas y David.

2 – R. Valladolid: Javi Jiménez, Peña, Jordi, Marc Valiente, Óscar (Sisi, 76′), Nafti, Barragán, Jofre (Álvaro Antón, 54′), Nauzet Alemán (Jorge Alonso, 89′) y Javi Guerra.

También te puede interesar