Galicia

Prisión sin fianza para el acusado de matar a María José Arcos hace 15 años

Ayer la policía judicial procedía al registro y reconstrucción de los hechos en la casa de la madre del acusado, en la parroquia de Parada, en el municipio pontevedrés de Cotobade. Hoy, Ramiro V.G., el cámara de televisión sospechoso tras la desaparición de María José Arcos, su pareja sentimental, en 1996 ha sido oficialmente imputado por asesinato y el juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional sin fianza. El hombre, que fue detenido hace tres días, se ha acogido a su derecho de no declarar.

Según las declaraciones de varios testigos, Ramiro fue el último en ver a Arcos en agosto de 1996, cuando la joven avisó a la familia de que iba a pasar el puente con un amigo. Nunca más se supo nada de ella. Tres días después aparecía su coche cerca del faro de Corrubedo, con toda la documentación y las pertenencias de la joven, lo que descartaba el robo o la desaparición voluntaria.

Las declaraciones contradictorias del que fuera su compañero sentimental y detalles como el que el asiento del conductor estuviera demasiado alejado de los pedales para María José han hecho que la familia luchase para reabrir el caso. Ahora, contentos con la decisión del juez, sólo esperan una confesión para localizar el cuerpo de la joven desaparecida, para lo que han solicitado que se use un geolocalizador.

También te puede interesar