Vigo al minuto

El PSOE no sabe si denunciará, o no, o todo lo contrario, a la candidata del PP

Esa es la postura que defiende el grupo socialista del Concello a tenor de las declaraciones hechas este lunes por su portavoz. Carlos López Font convocó a los periodistas para asegurar que la presidenta del Puerto había vulnerado claramente la Lay Electoral al presentar este miércoles unas esculturas de Manuel Paz, en el paseo nuevo abierto detrás del Náutico pero, al margen de recordar que Corina Porro había acudido a un acto propagandístico, subrayar que “presentar es como inaugurar” y repetir la famosa frase de que sólo se dedica a “proyectar bares de copas, y colocar plantas de plástico y palmeritas”, no sacó a nadie de dudas sobre si el PSOE va a denunciar o no ante la junta electoral a la candidata del Partido Popular.

Pese a las preguntas de los informadores, Font sólo aseguró que esa decisión depende de lo que digan los servicios jurídicos del partido y que no podía asegurar que Porro hubiese vulnerado la ley, “aunque desde un punto de vista político está claro que sí. Como prueba de ello, Font, además de recalcar que “ya sabíamos que el PP haría una campaña muy sucia”, esgrimió el hecho de que Corina Porro hubiese hecho la convocatoria del acto “no como presidenta de la Autoridad Portuaria, sino de la Fundación Puerto de Vigo, algo que habla por sí mismo”. A su juicio, la alcaldable popular “usa esta fundación como una tapadera electoral”, algo que el portavoz municipal tampoco aclaró si va a ser denunciado por su partido.

Quien no parece que vaya a acudir a la Junta Electoral es el BNG. El teniente de alcalde recordó esta mañana que la ley que impide inaugurar en época electoral fue pactada por PP y PSOE y que en ella “el BNG no intervino, por lo cual, como no podía ser de otra manera, la cumpliremos, eso sí, señaló que no es la primera vez que se usa el Puerto como trampolín político y recomendó a  su presidenta que se dedique a la gestión y no a este tipo de actos.


 

También te puede interesar