Deportes Vigo al minuto

Lucha de titanes por el título

Final de vértigo en la liga Senior Zonal División B. Tras conquistar el ascenso la pasada semana, el CB Vigo AM se proclamó campeón de la categoría al vencer por 55 a 65 al Seis do Nadal, confirmando la plaza que el segundo equipo del grupo ya había conseguido ante el Ademar. Un premio para los implicados, que estarán la próxima temporada en la máxima categoría senior. Sólo faltaba por ver qué equipo se hacía con los honores de ser el campeón de la liga.

El partido empezó con un Seis do Nadal más enchufado, abriendo una brecha en el marcador. Un tiempo muerto de CB Vigo servía como reacción y el parcial se ajustaba a 13-11 del primer cuarto. La igualdad se instauró en el segundo periodo donde el conjunto do Berbes tenía en Cheick Babou a su mejor hombre bajo los aros. Al descanso 30 a 28 para el conjunto de Coia.

Tras el descanso Seis do Nadal volvía a abrir una diferencia a su favor que se fue hasta los  11 puntos lo que hacía pensar que la balanza se inclinaba a su favor. Todo lo contrario. CB VIGO salió dispuesto a remontar esa diferencia y con una buena defensa donde destacaban el junior Héctor Martin y Rafa Domínguez  fue poco a poco acercándose en el marcador. Los juniors Iago González y Víctor Alonso ejercían como sénior y se encargaban de culminar la remontada y el parcial de 6 a 25 que hacía que el título de campeones viajara a las vitrinas de CB VIGO AM.

Al final estallido de júbilo cuando el presidente de la DVB D. Alberto Zato entregaba la copa de campeones al capitán de CB VIGO, Carlos Collazo que se encargaba de levantarla. Enhorabuena a todos los componentes de este equipo así como a su cuerpo técnico por cumplir con el objetivo marcado para esta temporada y por supuesto por el esfuerzo realizado.

También te puede interesar