Destacados Vigo al minuto

Caballero advierte al PP: el árbol de las generales no tapará el bosque de los temas de Vigo

Apretones de manos, abrazos, quejas, piropos, besos, ternura, cuanta historia de amor, cuanta locura, en el mismo lugar en el que inició la campaña de 2007, el Mercado de O Calvario. Ahí ha empezado Abel Caballero la carrera para la reelección, presentando a las 26 personas que le acompañarán en la lista y que, como destacó está formada por hombres y mujeres que procedemos de todos los ámbitos de la ciudad, la economía, la industria, la enseñanza la lucha sindical, el deporte o la universidad”.

En su discurso, bajo el lema ‘Falan os feitos’, el candidato socialista recalcó el carácter vigués de su lista somos mulleres e homes de Vigo, somos unha lista de Vigo e imos a falar de Vigo, dos problemas das viguesas e vigueses, das rúas de Vigo, dos colexios, da sanidade a economía e a caixa de aforros de Vigo”, para añadir que todos tenían las manos límpias y la honradez es nuestro lema”.

Caballero aseguró que hará una campaña límpiaa cada calumnia contestaremos con una propuesta”, clamó “porque estamos cargados de optimismo, ideas, entusiasmo y nos avalan los hechos de 4 años de gobierno que han cambiado esta ciudad”.

En contraposición recordó que Corina Porro, a la que llamó “la candidata de Feijóo”, habia presentado su candidatura hace dos meses “y lo hizo, acompañada del presidente, insultando al alcalde y al gobierno de Vigo apoyada por el períódico antiviguista del norte”, en referencia a La Voz de Galicia.

Y advirtió”nadie nos va a hurtar el debate de Vigo” porque, como señaló, esa es la intención de Feijóo y su candidata. ¿Qué van a decir de lo que hicieron en esta ciudad? Nosotros sí vamos a decir qué hizo la derecha cuando gobernó aquí y que hemos hecho nosotros, porque por nosotros hablan los hechos y ese será nuestro debate”.

Si no hubo sorpresa en el discurso, menos aún la hubo en una lista en la que, además de él mismo tienen casi asegurado un asiento en la Corporación los 9 candidatos siguientes: Carmela Silva, Cayetano Rodríguez, Raquel Díaz, Carlos López Font, Isaura Abelairas, Santos Héctor, Jose Manuel Fernández, Ángel Rivas y Chus Lago y, hasta el actual jefe de gabinete, David Regades, si se cumplen las encuestas internas que tienen los socialistas y que les darían 11 concejales, por 3-4 del BNG y 12-13 del PP.


 

También te puede interesar