Comarcas

As Neves, capital del bádminton gallego este fin de semana

El alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro (en el centro) durante la presentación del Campeonato, junto con el presidente de la Federación Galega de Badminton y el representante de Deporte GalegoEste fin de semana As Neves será el centro del bádminton gallego con la celebración el sábado, día 2, y domingo, día 3 del Campeonato Provincial Escolar en el que participarán más de 400 deportistas llegados de 22 centros de toda Pontevedra.

Durante la presentación del mismo, el alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro Rodríguez, subrayó la vinculación del concello con este deporte, “somos más conocidos por el bádminton que por el fútbol”, comentó, y recordó los éxitos conseguidos por el Club de Badminton de As Neves en todas las categorías y campeonatos.

Por su parte, el representante de Deporte Galego, organismo dependiente de la Xunta de Galicia, señaló lo arraigado que este deporte está en la localidad y su importancia a nivel español,no en vano tienen la única jugadora gallega que ha participado en el Campeonato del Mundo”.

El presidente de la Federación Galega de Badminton señaló que los clubes de la provincia son “la espina dorsal del badminton gallego” y calificó este campeonato como “el más importante de España a nivel escolar” al tiempo que dio la nota de “excepcional” a la labor del Clube de Badminton de As Nevesque se codea con los 12 mejores del Estado disputando la Liga Española en División de Honor y ha ayudado a que el Consejo Superior de Deportes haya creado un Centro de Tecnificación en Galicia”.

Por lo que se refiere a la competición, los dos días serán intensos para los deportistas de edades entre 8 y 16 años, que disputarán 700 encuentros para hacerse con los títulos provinciales en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. De ellos saldrán, así mismo, los representantes provinciales que contendrán por el Campeonato de Galicia los días 21 y 22 de mayo en Outes (A Coruña).

El desarrollo de la competición será de 10 a 19:30 horas, con los partidos de categorías Benjamín y Alevín, siendo el domingo, en el mismo horario, los de Infantil y Cadete.

Las competiciones por equipos se desarrollarán las tardes de ambos días de 14 a 19:00 horas, siendo el acto de entrega de medallas el domingo a las 19:30 horas.

 

También te puede interesar