Vigo al minuto

Font dice que Corina ha hecho del Puerto una discoteca setentera que pierde dinero

“La señora Porro ha arruinado al Puerto de Vigo”. Esta fue la frase más suave que dedicó el portavoz municipal socialista a la presidenta de la Autoridad Portuaria  durante una rueda de prensa convocada para analizar su gestión al frente de este organismo. Carlos López Font señaló que la actuación de Corina Porro ha supuesto que el Puerto esté en la peor situación de la década, “y haya vuelto a los resultados del año 2000. Font, amparándose en los datos del cierre de ejercicio difundidos por Puertos del Estado, subrayó que el tráfico en general ha caído un 14%frente a la media del resto de los puertos españoles situada en el 4%”, e indicó que dicho retroceso es especialmente preocupante en las mercancías clave para el puerto vigués, “ha descendido el tráfico de piezas de automoción un 35%, un 33% en granito, un 21% en contenedores, pasando de 600.000 toneladas en 2008 a 477.000 en 2010, y un 18% en el caso del tráfico de automóviles, bajando de las 790.000 toneladas de hace dos ejercicios a las 648.000 actuales”.

El portavoz socialista fue a un más gráfico en lo que se refiere al movimiento de fruta “que prácticamente ha dejado de existir”, puesto que de las 100.000 toneladas de 2008 se ha pasado a menos de 29.000 al cierre del ejercicio de 2010, “en el lugar de las naves destinadas a este menester la señora Porro quiere abrir unos bares de copas”. Font acusó a la presidenta del Puerto de mentir al referirse al número de cruceristas que han pasado por la ciudad que fueron 233.644 exactamentey no los anunciados por la presidenta del Puerto que, además de engañar a los ciudadanos ha hecho que Vigo pase de ser, en este aspecto, el octavo puerto de España, una posición menos que en 2009”.

Sin embargo lo que el concelleiro del PSOE consideró más lamentable es que “la señora Porro heredó un resultado económico con un beneficio de 20 millones de euros y lo dejó, el año pasado, en 4 millones; ello supone que el próximo presidente o presidenta de la Autoridad Portuaria finalizará el ejercicio de 2011 en números rojos”.

Frente a esta gestión, Font contrapuso la de Abel Caballero en su época en el puente de mando del Puerto, durante 2006 y 2007 “lo años con mejores resultados de la historia, baste sólo un dato: se movieron 5 millones de toneladas de mercancías frente a los 3 millones de este año con la señora Porro en el cargo”. Por todo ello, continuó el concelleiro, “esta señora, si tiene dignidad, debería dimitir o, si no es así por su apego al cargo y a los despachos, debería ser el presidente del Gobierno gallego quien la cesase en sus funciones, ya que el resultado de su acción se resume en nula dedicación a la actividad portuaria y mucha preocupación por poner palmeritas, flores de plástico, bares de copas y subvencionar programas de televisión de extrema derecha (en relación a la emisión de Intereconomía desde el Puerto de Vigo)”.

 

También te puede interesar