Galicia

¿Aún no sabes qué quieres ser de mayor?

Se acabó eso de desayunar en el bar con la excusa de echar un vistazo a las ofertas de empleo, de ir al gimnasio con la excusa de ponerse en forma para tener más presencia en las entrevistas de trabajo o el pasear de terraza en terraza bajo el sol porque el boca a boca es la mejor forma de enterarse de los puestos vacantes… A pesar de la crisis y de los 4,6 millones de parados, hay sectores en los que no se cubre toda la demanda y en los que, en muchos casos, ni siquiera se pide experiencia previa.

Gestor de cobros, mozo especialista, carretillero, manipulador de alimentos, tramitador de siniestros, camarero de piso, comercial y secretaria de departamento. Esos serán los perfiles más buscados a lo largo de este año. Son puestos que no exigen una formación complementaria extensa y que podrían absorber a parados de la construcción, la industria o los servicios. Si quieres trabajar en el mundo de las aseguradoras, en constante crecimiento en los últimos 5 años no necesitas formación previa ni formación, aunque el sueldo se quedaría en los 14.500 euros anuales.

La morosidad ha hecho que uno de los puestos que más gente necesita sea el de gestor de cobros: su función es la recepción o emisión de llamadas para reclamar deudas y gestionar impagados. Sólo se necesitan dotes comunicativas, capacidad de reacción y un conocimiento mínimo de informática. El sueldo, sobre 15.000 euros brutos anuales. Sin embargo, para tornero sí que se necesita tener un FP en Máquinas y Herramientas o Mecanizado, aunque a cambio el sueldo podría llegar hasta los 25.000 euros, dependiendo de experiencia y sector.

¿Aún no sabes qué quieres ser de mayor?

También te puede interesar