Vigo al minuto

Los trabajadores de Televigo se concentran en un Marco incomparable

“Apolítica y pacífica”. Así pretenden los trabajadores de Televigo que sea la concentración que han convocado para este miércoles, día 30, delante del Marco (20 h.), en la que pedirán la continuidad de las emisiones del canal local más antiguo de la ciudad.

En una nota dirigida a los medios de comunicación, nuestros compañeros informan de que a la misma han invitado “a todos los partidos políticos, sindicatos y colectivos ciudadanos, al margen de su ideología, al tiempo que hacen un llamamiento a los vecinos para que acudan a la misma.

En la misma nota, aseguran que no piden un trato de favor para su empresa, sino “igualdad de condiciones para poder emitir y subrayan que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ha reconocido irregularidades en el reparto de las licencias de TDT para televisiones locales, lo que significa, a su juicio “que todas las cadenas adjudicatarias están tan, o más, ilegales que Televigo”. Por ello exigen “que la ley se aplique con la misma vara a todos los medios”, que se respete la libertad de prensa, que se les permita seguir trabajando y, en alusión a la actuación de la Xunta en este asunto “que las administraciones ayuden a crear empresas y no a cerrarlas”.

 

También te puede interesar