Destacados Internacional

Los rebeldes podrían estar llamando a la puerta a Gadafi

Ya han llegado a uno de los puntos fuertes de los aliados del Gobierno: Sirte, ciudad natal de Gadafi y puerta de entrada a la capital, Trípoli. Los rebeldes aseguran que se han hecho con esta ciudad sin apenas resistencia, lo que significaría un avance de 400 kilómetros en apenas dos días, en parte gracias a las incursiones aéreas internacionales. Sirte es el bastión del dictador, donde durante estos 41 años de mandato ha recibido a sus huéspedes preferidos.

Mientras, tras dos semanas de negociaciones, la OTAN prevé asumir el mando de todas las operaciones militares en Libia en 48 horas. Los obstáculos principales eran Francia y Turquía, que se ha ofrecido a negociar para acabar con la situación libia y que aseguraba que podría ser un problema que se asociara el nombre de la OTAN con una operación que podría causar víctimas civiles.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.