Vigo al minuto

La televisión china piensa en Vigo

Nihao. Es lo que le ha dicho Vigo a los periodistas y agentes de viaje que durante estos días están de visita en la ciudad para conocer su potencial como destino turístico. Durante dos días, Chantal Huang y varios colegas chinos han visitado de la mano de Vigo Convention Bureau un Casco Vello lleno de vida con la Reconquista, el legado histórico del Museo Quiñones de León o la ría de Vigo, otro de los grandes atractivos para los periodistas de la China Travel Channel, el principal canal de turismo del país asiático por su alta audiencia: 300 millones de personas, la mayoría de los telespectadores viajeros activos.

Junto a esta cadena, que ha estado en California y Ontario en sus últimas expediciones, representantes del Story Magazine o la revista City Traveler, que han destacado la proximidad de los vigueses durante su estancia en Vigo, así como la gastronomía gallega, como prueba la infinidad de fotos que se han sacado con las “fuerzas francesas” durante su paseo por los actos de la Reconquista de Vigo.

Además de la prensa china, han visitado Vigo 7 tour operadores y agencias de viaje, como China Comfort Travel, que contribuirán a generar marca Vigo fuera de nuestras fronteras y posicionar la ciydad en el mapa. El turismo de negocio de este tipo de viajeros deja en las ciudades una media de 300 euros por persona y día, lo que complementa la apuesta por el mercado de congresos y convenciones.

También te puede interesar